4 ventajas que ofrece una empresa de domótica en Valencia
La domótica es hoy cada vez más popular y sobre todo funcional. Cuando hablamos de domótica, nos referimos a la automatización que se aplica a diferentes edificios, para que estos actúen, en cierto modo, de forma inteligente. Permite controlar de forma remota una serie de acciones que nos hacen la vida un poco más fácil. Por eso, contratar una empresa de domótica en Valencia ofrece grandes ventajas. A continuación veremos algunas de ellas.
1. Ahorro energético y de recursos
Una ventaja principal de la domótica, es que permite la buena administración de los recursos existentes. Gracias a esta tecnología, se puede:
- Acceder de forma remota al sistema de iluminación, permitiendo así, el apagado o encendido de las luces según sea necesario.
- Activar y programar los electrodomésticos para que funcionen en horarios en los que la electricidad es menos costosa.
- Controlar la activación de persianas o toldos para el mejor aprovechamiento de la luz natural.
- Advierte si hay ventanas abiertas cuando la climatización está activada.
- Regula el clima en función de las temperaturas externas.
- Detecta la humedad del suelo y enciende el sistema de riego de forma autónoma.
- Regulan el caudal y la temperatura del agua a través de griferías inteligentes.
Definitivamente, este sistema de automatización ofrecido por las empresas de domótica en Valencia, reduce considerablemente el consumo de energía y recursos.
2. Mayor seguridad
La seguridad es un elemento clave, tanto para las empresas, como para el hogar. En este caso, la domótica es protagonista por ofrecer un sistema de seguridad muy completo. Abarca prácticamente todo detalle. Por ejemplo:
- La prevención de incendios debido a la detección temprana de humo.
- Alarmas que advierten la presencia de intrusos.
- Control y monitoreo de vigilancia constante.
- Corte de suministros en caso de fugas de gas o agua.
3. Líneas de comunicación efectivas
Las empresas de domótica en Valencia, implementan sistemas que pueden interconectarse entre sí. Tanto la iluminación, como la climatización, la vigilancia y otros se pueden operar desde un mismo lugar.
Este tipo de comunicación abierta y constante, que sin duda, es muy práctica, permite la prevención temprana de inconvenientes mayores y la reducción de los gastos que generarían reparaciones mayores.
4. Supervisión de horario y asistencia del personal
La ley exige marcar la asistencia del personal, pero llevar el control de forma manual puede ser muy engorroso y se presta para equivocaciones. Además, produce la aglomeración de los empleados al comienzo o al final de las jornadas laborales.
Las empresas de domótica en Valencia, ofrecen la solución perfecta a través de sensores y dispositivos que registran el horario de entrada y salida del personal.
Hay una creencia extendida, de que la domótica, es exclusiva para instalaciones de alto standing. Pero, afirmar eso, está muy lejos de la realidad. Aunque la falta de conocimiento sobre el tema ha llevado a algunos a creer estos rumores, lo cierto es, que la domótica es accesible para todo tipo de público.
Va dirigida no solo a grandes empresas, sino también, a personas que quieren automatizar sus hogares, a aquellos que por sus condiciones físicas, por su edad avanzada o laborales necesitan interconectarse con sus empleos o simplemente facilitar las actividades diarias. Si ese es su caso, no dude en contratar una empresa de domótica en Valencia. Si necesita más información antes de tomar una decisión, contáctenos y con gusto le ayudaremos.